¿Cuánto cuesta los anuncios en Google Ads?

En esta oportunidad hemos analizado cuánto cuesta los anuncios de Google Ads. Se trata de una herramienta ideal para atraer tráfico a tu sitio web a través de la generación de anuncios identificando palabras clave de valor para tu audiencia.

Hoy en día hay muchas herramientas para la generación de publicidad, pero las más resaltantes son las que permiten trabajar con un presupuesto 100% personalizado. Y esto es algo de lo que permite Google Ads.

Aquí te contaremos cómo funcionan estos anuncios, para qué sirven y cuáles son las tarifas de Google Ads de acuerdo al tipo de publicidad. ¿Deseas que tu negocio alcance el éxito en internet? No te pierdas todo lo que tenemos para enseñarte.

¿Cómo funciona Google Ads?

Antes de explicar cuánto cuesta los anuncios de Google Ads es importante comprender cómo funciona esta herramienta. Básicamente, es una de las plataformas de publicidad más usadas alrededor del mundo.

Dentro de las funciones de Google Ads encontramos que los usuarios pueden diseñar sus campañas y pagar por cada clic o impresión que los internautas generen hacia su publicidad.

En marketing, este sistema de publicidad y generación de pago se conoce como pay-per-click, y es muy apropiada para pagar exactamente por la rentabilidad obtenida.

Pero, ¿Merece la pena pagar por anuncios de Google Ads? Realmente sí tiene rentabilidad, porque supone una técnica que facilita el crecimiento del tráfico web en menos tiempo.

Tener presencia digital es importante, pero poco hacemos con una página web con un grandioso diseño y buenos copys si nuestro contenido no llega a ninguna audiencia.

Aunque hay diversas estrategias de SEO orgánico, éstas pueden tardar tiempo en generar frutos, y se limita la obtención de buenos resultados si no se tienen los conocimientos propicios para su óptima gestión.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en Google Ads?

Cientos de miles de empresas confían en la publicidad en Google Ads, porque se trata de una inversión que pueden controlar y que ha demostrado ofrecer buenos resultados.

A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas de los anuncios de Google Ads para atraer tráfico web:

Resultados prometedores en menos tiempo

Para tener buenos resultados con el posicionamiento orgánico hay que invertir mucho tiempo y esfuerzo en el análisis. Por ejemplo, se requiere conocer cuáles son las palabras clave de mayor utilidad de acuerdo a la audiencia que pretendes captar.

Luego es necesario trabajar en la creación de contenidos de interés para los usuarios. El marketing de contenidos es indispensable para fomentar el SEO orgánico, y suele generar buenos resultados, pero esto toma tiempo.

En cambio, el sistema de publicidad tipo pay-per-click es ideal para captar tráfico de una manera mucho más rápida. Ten en cuenta que esta es una herramienta que opera bajo la estructura de Google.

A su vez, Google es el buscador de más interés y millones de negocios digitales desean posicionarse en los primeros resultados de este buscador.

Ayuda a obtener audiencia de calidad

El objetivo de captar audiencia para el sitio web no es solo contar con internautas que puedan apreciar tus contenidos, sino lograr obtener el interés de potenciales clientes, lo que posteriormente se traduce en canalización de ventas.

Debido a que la herramienta está emparentada con la infraestructura de Google, ayuda a captar una audiencia relevante para el sitio web. Además, las visitas pueden llegar desde prácticamente cualquier dispositivo con conexión a internet.

Al obtener un tráfico realmente interesado en tu oferta de valor, es mucho más probable que las estrategias de marketing digital generen buenos resultados.

La publicidad es 100% oportuna

A diferencia de métodos como la publicidad agresiva, los anuncios de Google Ads son bastante oportunos. Es decir, la información es transmitida a usuarios que han demostrado tener un interés en productos o servicios específicos.

Gracias a esto, es mucho más probable que un usuario mire tu anuncio y se interese por tu oferta de valor. Esto aumenta la posibilidad de generar conversiones, y es útil para potenciar otras estrategias de ventas.

Los anuncios se muestran en diversos medios

Otro gran beneficio de la publicidad de Google Ads es que los anuncios se muestran en otros medios adicionales a Google.

Con esta inversión, información sobre tu negocio o sobre tus servicios podrán ser apreciados por usuarios en YouTube o incluso en Google Maps.

Por esta razón, al conocer cuánto cuesta los anuncios de Google Ads notamos que de hecho se trata de una inversión de gran rentabilidad.

¿Sabías que según estudios al menos un 60% de los usuarios que hacen clic en un anuncio tienen un interés real en generar una compra?

¿Cuánto cuesta los anuncios de Google Ads?

Las tarifas de publicidad en Google dependen de la modalidad que sea seleccionada para anunciarse. En este post exploramos las diferentes opciones para demostrar cuál es el costo estimado por este tipo de inversión.

En promedio, el costo por anunciarse en Google Ads puede ir desde los 0,63 USD por cada click hasta incluso los 2,60 USD por click. Pero, ¿Por qué existen diferencias de precio?

Las discrepancias sobre cuánto cuesta los anuncios de Google Ads tienen que ver con las diferencias en los anuncios. Es posible anunciarse para aparecer en Google Ads Search, que son los resultados en el buscador tal y cómo los conocemos.

Pero también la publicidad de Google Ads puede llegar a Google Ads Display, dependiendo de las características de la audiencia y de la intención en cuanto a la estrategia de publicidad puede resultar útil una opción o alguna otra.

Se estima que el precio promedio para la publicidad en Google Ads Search es de $2,60 dólares americanos, se puede pagar con diversos métodos disponibles en el panel. 

¿Qué tan rentable es la publicidad en Google Ads?

Esto va a depender de varios factores, como de la estructura del anuncio y de su diseño. Un copy lo suficientemente persuasivo y la elección de una buena Keywords puede reflejar una conversión muy positiva.

Sin embargo, investigaciones han reflejado que este tipo de campañas publicitarias tienen un CTR estimado de 3,20%. Esto quiere decir que aproximadamente 3 de casa 100 personas hacen clic en el anuncio.

Mientras que, se estima que al menos 4 de cada 100 personas que han visto el anuncio generan una compra. Pero esto es netamente orientativo, depende también del tipo de oferta y del tipo de demanda en torno al servicio o producto.

Por otro lado, la duda sobre cuánto cuesta los anuncios de Google Ads depende del tipo de publicidad, en donde encontramos el siguiente precio.

Costo promedio por click en Google Ads Display: de forma estimada por la generación de publicidad en banners, el precio es de 0,63 USD por clic.

¿Cómo anunciarse en Google?

Ahora que sabes cuánto cuesta los anuncios de Google Ads es muy probable que desees anunciar tu sitio web para obtener un crecimiento del tráfico y posteriormente de conversiones.

Por esta razón, te contaremos cuáles son los principales pasos para anunciarse en Google. El sistema de Google Ads supone realizar una inversión para publicitar tus servicios o productos en un lugar de gran accesibilidad para potenciales clientes.

Y tal como indicamos, esto se gestiona a través del servicio peer-to-pay. Uno de los grandes beneficios de la publicidad con este método, es que se tiene control de la inversión, solo se paga cuando un usuario hace clic en tu publicidad.

Así que hablamos de un servicio muy seguro, no tendrás que pagar por algo que ni siquiera llegó a una audiencia.

Por otro lado, la información sobre cuánto cuesta los anuncios de Google Ads también depende del nicho en donde se vaya a publicitar. Las características de tu negocio son de gran importancia.

En promedio, Google Ads refleja las siguientes tarifas para los anuncios peer-to-pay:

  • Ecommerce es un nicho de gran demanda y de gran oferta, y tiene un costo competitivo de CPC, es decir para publicidad en Google Ads Search, el precio es de 1,16 USD.
  • El nicho finanzas y seguros es de los más costosos para publicitarse, el CPC Search es de 3,44 USD mientras que la publicidad por Display es más económica, con un costo de 0,86 USD.
  • Por otro lado, los negocios B2B también pueden obtener publicidad en Google Ads, con un precio de $3,33 dólares americanos por anunciarse en Search, y con una tarifa de $0,79 por los anuncios en Display.
  • Los servicios también pueden ser anunciados en Google Ads, como el sector abogacía que refleja un precio estimado de $1,43 en Search y de $0,62 en Display.

Sintetizando, hay dos formas específicas para anunciarse en Google Ads, la opción en Search y la opción en Google Ads Display. En ambos casos es importante trabajar en un diseño apropiado y consecuente con la identidad del negocio.

Además, términos como los copys persuasivos y la buena elección de palabras clave también son determinantes para obtener buenos resultados.

Si te preguntas si merece la pena realizar esta inversión por publicidad, la respuestas es sí, y cientos de empresas alrededor del mundo han logrado aumentar tráfico y conversión con este método.

Post relacionados

¿Qué es el marketing de afiliados?

¿Qué es el marketing de afiliados?

En esta ocasión vamos a profundizar acerca de que es el marketing de afiliados y qué estrategias se pueden aplicar para tener éxito con este negocio digital. El marketing de afiliados es una alternativa idónea para ganar dinero por internet sin tener que hacer una...